Ambientación"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas..."Nos situamos en el año 1976 de la comunidad mágica de Londres. En el colegio Hogwarts de magia y hechicería sus alumnos acaban de comenzar un nuevo curso. Entre los gruesos muros del castillo, los profesores intentan enseñarles de la mejor manera posible cada una de las asignaturas. El profesor Horace Slughorn ha seleccionado a los mejores alumnos para reunirlos e intentar que aprendan el arte de las pociones de una forma más avanzada. Pero es la clase de Defensa contra las Artes Oscuras la que empieza a ser más demandada y dura que nunca. Algo pasa fuera de Hogwarts, un oscuro y peligroso mal ronda el mundo de los magos y brujas dispuesto a llevarse por delante a todo aquel que no comparta la opinión de su lider. Él, el mago más poderoso de todos los tiempos se ha dado a conocer reuniendo a poderosos magos que comparten sus desquiciados ideales y realizando atrocidades allá por donde pasa, dejando su marca en el encapotado cielo de Londres. Lord Voldemort, el Señor Tenebroso, junto a sus mortífagos, están acechando cada esquina y ya nadie está a salvo. Pero si hay magos y brujas que realmente deben temer por sus vidas, son los que proceden de padres muggles, aquellos a los que vulgarmente llaman "sangres sucias".
Pero no solo el peligro invade Hogwarts, pues hay algo que sin duda puede llegar a ser peligroso, según se mire. Las hormonas de los adolescentes están más disparatadas que nunca, como si algún travieso Nargle hubiese lanzado amortentia por cada rincón del castillo. Pero si hay alguien que se hace notar en la escuela, son el grupo formado por James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Los cuatro se hacen llamar "Los Merodeadores" y son conocidos por su descaro y las miles de travesuras que cometen contra sus enemigos, los profesores e incluso el moviliario del castillo sufre a veces sus irresponsabilidades. Sin embargo son de buen corazón, al menos los tres primeros, pues Peter siempre ha sido un chiquillo tímido, solitario y algo extraño.
Por otro lado nos encontramos con un grupo de Slytherins formado por Lucius Malfoy, Bellatrix Black, Rodolphus Lestrange, Barty Crouch, Amycus Carrow, Alecto Carrow y Antonin Dolohov. Estos siete, todos en el último curso de Hogwarts, séptimo, no tienen ningún nombre en particular como los merodeadores, pero sin duda también se hacen notar. Enemigos naturales de los Gryffindors. Malvados y despiadados, no dudan en hacer la vida imposible a los hijos de muggles y mestizos. Ellos son rondados por sombras oscuras, ya que el mismísimo Lord Voldemort está interesado en que pertenezcan a su séquito de mortífagos.
Mientras tanto, El director de Hogwarts, Albus Dumbledore, reunió a un grupo para que luchase contra el Señor Oscuro. Ellos se llamaron así mismos "La Orden del Fénix". Este grupo tan variopinto como peligroso abarca desde magos hasta squibs, de licántropos a metamorfomagos. Este grupo defiende la filosofía de Dumbledore, en la que todos, sean quien sean, pueden aportar mucho.
Ahora la suerte está echada, la eterna lucha del bien contra el mal ha comenzado y la cara de la moneda gira deprisa para ver por cual se decidirá. ¿Has elegido tu bando?