Historia del Rol
{ The Treasure Of The Olonés }
Sed bienvenidos, visitantes…
Quedaos si tenéis las agallas de surcar los mares y vivir en tierras de ladrones, asesinos y mentirosos, de piratas y corsarios, de bellas y peligrosas sirenas, de místicas criaturas, donde el honor, la lealtad y la honestidad se abandonan por los mejores tesoros…
Porque os gustan los tesoros, ¿verdad? Sí, a todos nos gustan… De oro, de reluciente plata, de valores incalculables, joyas y monedas, grandes riquezas para quienes lo encuentren. Para quienes encuentren El Tesoro de El Olonés.
El oro ha captado vuestra atención, ¿me equivoco? Bien, ahora que estáis atentos os introduciré en un mundo no apto para cobardes y ratas de bodega.
Corría el año 1716 (S.XVIII). Inglaterra se encontraba en su segundo año bajo el mandato del Rey Jorge I, un rey inglés que apenas conocía su propio idioma. Mientras que más al sur, en España, Felipe V continuaba su reinado sobre la península. La guerra de Sucesión había acabado hacía relativamente poco en España, Felipe se había alzado como rey de España como un hombre recto y muy religioso.
Ambos reinados eran enemigos, los deseos del español de las aguas territoriales inglesas eran más que sabidos.
Pero mientras que Jorge I permitía la existencia de corsarios, hombres que cometían actos de piratería bajo la bandera inglesa a sus enemigos, Felipe V condenaba todo acto de robo, hurto y piratería. Así la piratería en ambos países era condenada, en Inglaterra tenían la posibilidad de redimirse y servir a su país mientras que en España sufrirían despiadados castigos, principalmente la muerte.
Aunque bien sabéis, marineros de agua dulce, que en todos lados hay traidores… Y hasta en la Marina Real Británica y la Armada Española los había. Había marineros cuyo deseo no era servir al rey, sino hacerse con las mejores joyas del mar.
En tierra, la pobreza de muchos era algo inevitable, los actos de supervivencia también. Los piratas se abastecían en ella, se mezclaban en tabernas de mala muerte buscando compañía femenina y ron, pero también reclutaban tripulantes para sus más insólitas aventuras. Tripulantes sin escrúpulos y ansiosos de oro y libertad.
Era entre aquellas tabernas donde se movían los rumores, donde los piratas borrachos de ron contaban sus más curiosas escaramuzas y sus búsquedas. Así es como empezó a hacerse famoso el Tesoro de El Olonés. Un pirata que a lo largo de su vida acumuló grandes riquezas.
Pronto gran parte de los piratas se lanzaron al mar en busca de éstos, algunos nunca llegarían a su destino, muchas batallas les esperaban. Entre ellos mismos, entre la Marina Real, la Armada y entre las místicas criaturas del mar. Sí, marineros… No sólo los hombres participaban en esta búsqueda, pues las sirenas, terribles criaturas, creedme, también participaban.
Grandes peligros aguardaban en el viaje de quien quisiera el tesoro. Grandes batallas serían libradas. Los amantes de la libertad serían perseguidos desde Port Playmuth en Inglaterra hasta Cádiz en España por lo largo y ancho del mar. La traición y la muerte perseguirían a todo aquél que se mezclara en la piratería.
Y ahora que lo sabéis… ¿Tenéis el coraje de adentraros? ¿Seréis capaces de llegar hasta el tesoro con vuestras miserables vidas…?